Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vasito de yogur, fresas y semillas de chía con crujiente de avena

Ingredientes para 2 vasitos

250 g de yogur tipo griego natural

Un poco de miel o edulcorante al gusto (opcional)

75 g de copos de avena

1 cucharada de cacao en polvo puro sin azúcar

Canela al gusto

200 g de fresas

Zumo de 1/2 naranja

1/4 cucharadita de vainilla

2 cucharadas de semillas de chía

Arándanos frescos o frambuesas

Una pizca de sal.

Trocear las fresas en dados pequeños. Colocar en un cazo con un poco de agua, añadir una pizca ligera de sal y calentar. Machacar poco a poco hasta que empiecen a deshacerse.

Añadir el zumo de naranja, la vainilla y mezclar bien. Tiene que coger una textura como de compota, agregar más agua o zumo si fuera necesario. Añadir las semillas de chía, mezclar y dejar enfriar.

En una sartén sin engrasar calentar los copos de avena con el cacao, la canela y una pizca de sal. Cocinar removiendo constantemente hasta que se tuesten y cojan aroma. Enfriar.

Cuando la mezcla de fresas se haya enfriado y espesado, montar los vasitos. Repartir en el fondo la mezcla de avena y cacao, cubrir con el yogur batido y edulcorado al gusto (opcional) y terminar con raciones generosas de las fresas. Decorar con arándanos o con otras frutas frescas.

Se pueden tomar a cualquier hora cuando el cuerpo nos pide recargar energías. Podemos preparar cada ingrediente por separado con antelación y también montar los vasitos y dejarlos en la nevera el día antes.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO: