Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Risotto de Guisantes

Ingredientes (para 4 personas):

200 g Arroz arborio o carnaroli

150 g Guisantes verdes secos, cocidos

1l Caldo de verduras (debe estar caliente)

50 g Queso parmesano o Grana Padano

25 g Mantequilla

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra molida al gusto

Elaboración:

Cuece los guisantes según las indicaciones que encontrarás en: https://abarrotesygranel.com/producto/guisante-verde-entero/. Puedes cocerlos también en la olla rápida. Mezcla los guisantes con la mantequilla, pimienta negra y el queso parmesano rallado, sin machacar demasiado para que queden algunos guisantes enteros. Reserva esta pasta.

Calienta un poco de aceite de oliva y añade el arroz, tostándolo un par de minutos a fuego fuerte. Después agrega un par de cazos de caldo de verduras y cuece a fuego medio, removiendo para mezclar bien.

Ve agregando un nuevo cazo de caldo cada vez que se haya absorbido el anterior, controlando y removiendo para que el risotto nunca se quede seco. Cuando el arroz esté casi listo aunque todavía un poco al dente (más o menos unos veinte minutos), aparta del fuego y procede al mantecado, que se hará agregando la mezcla de mantequilla, guisantes, queso y pimienta. Remueve enérgicamente y sirve inmediatamente, añadiendo un poco más de queso rallado y pimienta en cada plato.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO: