Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

aceites y salsas

ACEITE

La palabra “aceite” engloba a multitud de lípidos y grasas líquidas,  algunas no comestibles. También pueden ser aceites de semillas (girasol, soja, cacahuete, sésamo, maíz, etc.)

AOVE

Es el zumo natural de las aceitunas, pero no un zumo cualquiera, sino uno donde no se han detectado defectos ni en su aroma ni en su sabor, es decir un zumo perfecto.

Es un zumo de aceituna que recuerda a fruta en su estado óptimo, sin ningún tipo de defecto sensorial.

Cada AOVE tiene una personalidad o carácter muy definido, muy distinto según la zona, las variedades de las aceitunas que proceda, la fecha y el estado en que se han recogido las aceitunas, la forma como ha sido elaborado, conservado etc.

Los beneficios del aove para tu salud

El Aceite de Oliva Virgen Extra posee varios elementos que nos ayudan a prevenir un gran número de enfermedades. No puede faltar en tu dieta, es uno de los principales elementos de la dieta mediterránea, ya que es un alimento con propiedades nutritivas altamente beneficiosas para nuestro organismo.

Previene enfermedades Cardiovasculares dado que el ácido oleico es el principal componente del Aceite de Oliva Virgen Extra. Dicho ácido reduce los niveles de colesterol, el que denominamos “malo” (LDL), mientras que aumenta los del colesterol “bueno” (HDL).

Su ingesta moderada incrementa la vasodilatación arterial, con lo que mejoramos la circulación sanguínea a la vez que ayudamos a disminuir la presión arterial.

Al tomar AOVE favorecemos que nuestro organismo absorba minerales, como el calcio, de vital importancia para una correcta mineralización de los huesos. Es imprescindible que se introduzca en la dieta de los niños durante su crecimiento y que las personas mayores lo consuman dado que limita la pérdida de calcio que se produce de manera inevitable con el paso de los años.

Es rico en polifenoles,  antioxidantes naturales, a lo que hay que sumarle la vitamina E. Estos elementos protegen a las células de nuestro organismo frente al daño oxidativo, por lo que retrasa el envejecimiento a la vez que  ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

Tiene un suave efecto laxante, por lo que  viene muy bien para combatir el molesto estreñimiento

Con él nuestro organismo absorba fácilmente los nutrientes, a la vez que reduce la secreción de los ácidos en el estómago, lo protege ante enfermedades como la gastritis y nos ayuda a hacer la digestión 

JUANA MADRID

Juana Madrid es auténtica salsa brava, ya que nace en un bar de tapas de Madrid, de esos que viven el día a día rodeados de raciones, cañas y comandas cantadas.

Es lo que esperas que sea: una salsa brava de verdad, que nos recuerda a tertulias con amigos, domingos de aperitivo, o veranos de terraceo. Por eso decimos que es DE BAR, porque tiene toda su esencia.

Combina con todo, y a todas horas. Con patatas, carnes y pescados. En arroces, hamburguesas, perritos calientes, tacos y hasta con comida japonesa… No hay límites para Juana Madrid.

Preparada con ingredientes totalmente naturales, sin espesantes extraños ni endulzantes químicos. No contiene gluten ni lactosa

Aunque la original es una, te ofrecemos variedades únicas y exclusivas con distintos grados de picante, para adaptarnos a tus gustos. Identifícalos en la etiqueta: una, dos o tres guindillas.

SESMANS

Productos de fabricación nacional, en una fundación, que ayuda y fomenta la ocupación de personas discapacitadas o con riesgo de exclusión social. Fomentamos la ocupación justa y responsable.

Nuestros ingredientes son todos naturales, no uti­lizamos gomas ni estabilizantes. También evitamos ingredientes como aceite de palma, azúcar blanco, azúcar de caña, etc. Ingredientes próximos, cerca­nos, muy nuestros para promover y solo recurrir a lugares más lejanos cuando se trata realmente de un ingrediente que tiene su propio origen en otro país, como el caso del shiitake.

Trabajamos con un chef de Km 0, con el que hemos trabajado mano a mano para obtener estas 16 rece­tas y solventar algunos inconvenientes que se dan cuando no utilizas gomas o estabilizantes, usando para ello alternativas naturales.

Sesmans es tradición, es elaboración… es conoci­miento, es artesanía, es lo mejor de hoy hecho con la atención y el cariño de siempre. Es producto que solo puede salir de las manos expertas del agricultor, del ganadero, del elaborador, del artesano, del cocinero. Utilizando y sirviéndose de las técnicas actuales de producción y cultivo sostenible, cumpliendo las nor­mativas más estrictas… porque Sesmans es también investigación, creación, búsqueda: son las manos que utilizan todo lo que está a su alcance hoy para producir alimentos sanos y de la mejor calidad.

En cada producto Sesmans está todo lo que buscan aquellos que exigen alimentos saludables, ecológicos, que quieren saber qué son, qué contienen, conocer su origen… Calidad, honestidad. En tus manos: de personas para personas.

Para garantizar la calidad, la frescura, para una agricultura sostenible… Sesmans está cerca del productor, del agricultor… y el agricultor está cerca de Sesmans y de sus consumidores. Trabajamos mano a mano con los proveedores… mano a mano, también, con nuestros clientes.