Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Chocolates

Reduce el colesterol – Para que se produzca una reducción del colesterol el consumo del chocolate tiene que ser moderado. Esto se debe a que el cacao cuenta con ácido oleico, un elemento que es destacado por ayudar a bajar el colesterol.

Es un alimento saciante – Una de las principales ventajas del chocolate puro es que no es necesario comer grandes cantidades para sentirse saciado. Este alimento, además de contribuir a que nos sintamos llenos, también lleva un alto porcentaje de fibra, haciendo que con una pequeña cantidad del mismo se pueda alimentar un antojo e incluso evitar el consumo de otros alimentos más calóricos que puedan hacer subir de peso.

Alivia el estrés y es un antidepresivo natural – Otra de las principales ventajas que se atañen a este alimento está relacionada directamente con el estrés. Cuando se produce un consumo, igualmente moderado, de chocolate amargo los niveles de hormonas del estrés en el organismo se reducen significativamente, dando lugar a una mayor concentración y tranquilidad.

La serotonina es un antidepresivo natural muy potente, algo que se ve incrementado además porque el chocolate, mejor dicho el cacao, estimula la producción de endorfinas, es decir, las responsables de las hormonas del placer.

Aporta una gran cantidad de fibra – El chocolate negro con un alto contenido de cacao contiene una cantidad sólida de fibra soluble. Una barra de 100 gramos de chocolate de 70-85 por ciento de cacao tiene aproximadamente 11 gramos de fibra. La fibra soluble es la que ayuda a mantener el colesterol controlado, con una sensación de saciedad prolongada y es bueno para la salud digestiva.

Es bueno para la salud cardíaca – Comer chocolate negro puede reducir en parte el riesgo de enfermedad cardiovascular. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Harvard demostró que comer chocolate cinco o más veces a la semana impacta significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular, aproximadamente en un 57 por ciento.

El chocolate amargo es rico en flavonoides. Estos son un antioxidante vegetal que pueden inhibir la oxidación del colesterol LDL (o colesterol «malo»), combatir la formación de coágulos sanguíneos, regular la respuesta inflamatoria de los vasos sanguíneos y controlar la presión arterial.

Beneficioso para la piel – Tanto su consumo como incorporación en mascarillas, puede mejorar notablemente la piel gracias a dos antioxidantes: fenoles y catequinas. Estos nutrientes regeneran la piel y reducen su inflamación, lo que puede ser muy útil ante una quemadura de sol. Además humecta y suaviza la superficie dérmica, contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres que causan el envejecimiento, suaviza las arrugas y mejora la circulación.

Chocolates artesanos y ecológicos Isabel

Aparte de la excelencia en la calidad, entre sus valores se encuentran la ecología, la sostenibilidad, la igualdad de derechos y oportunidades entre todas las personas del planeta, la solidaridad o el desarrollo del medio rural.

La selección de los productos de más calidad es parte de su filosofía, así que siempre trabajan con las mejores coberturas de chocolate, y para su elaboración bean to bar (del haba a la tableta) seleccionando los cacaos en función de su pureza, su origen y sus cualidades.

Han sustituido las grasas con las que se suele trabajar en bombonería (mantequilla, margarina o aceites vegetales) por Aceite de Oliva Virgen Extra, variedad Empeltre. El aceite de oliva es uno de los ingredientes principales de casi todos nuestros dulces.
Y en lugar de azúcar blanco refinado utilizan azúcar moreno, panela, miel o stevia natural.

Las tabletas están pensadas de modo que apenas tengas que morderlas, el chocolate tiene que fundirse en la boca, sin masticarlo, para poder así disfrutarlo apreciando todas sus cualidades y sabor.

Elaboran sabores de siempre como el chocolate con almendras, con café, con nata o con naranja, pero también sabores más novedosos: especias, jengibre, hierbas, pipas caramelizadas, aceite de oliva y muchos otros, utilizando para ello las mejores materias primas y mucho cariño.

Búsqueda constante de las mejores materias primas, los ingredientes ideales para sus productos. Materias primas de calidad para elaborar un chocolate delicioso pero, al mismo tiempo, materias primas provenientes de Comercio Justo y Agricultura ecológica y certificadas con el mínimo contenido de alérgenos para elaborar un chocolate saludable y cuidadoso con tu salud.

Tanto si tienes alguna intolerancia alimentaria como si no es importante que sepas lo que comes, por eso te facilitamos toda la información:

Los chocolates están libres de: GLUTEN / HUEVO / PESCADO Y DERIVADOS / MOSTAZA Y DERIVADOS / CRUSTÁCEOS Y DERIVADOS / MOLUSCOS Y DERIVADOS / SULFITOS / CACAHUETE Y DERIVADOS / APIO Y DERIVADOS. 

Tampoco trabajan con LÁTEX en el obrador. Todos sus chocolates están libres de ORGANISMOS MODIFICADOS GENÉTICAMENTE (GMO), y son aptos para dietas LACTOVEGETARIANAS.

Aunque algunos los chocolates no contienen LACTOSA, PROTEÍNA LÁCTEA o SOJA, todos ellos contienen o pueden contener FRUTOS SECOS.