Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Especias

Las especias se han utilizado tanto para conservar como para sazonar alimentos.

Son el secreto de muchos platos, a los que aportan color, aroma y sabor y son una buena alternativa para quien no quiere pasarse con la sal. 

Pueden convertir en un plato maravilloso hasta la más insípida de las carnes o verduras. Pero para cocinar bien, hay que conocer bien las especias y sus usos más habituales.

Tienen una gran capacidad aromatizante, por lo que suelen usarse en pequeñas cantidades, y pueden mezclarse entre sí para conseguir diferentes combinaciones. La mayoría provienen de Asia, aunque también hay algunas originarias del Mediterráneo y de América.

Las especias, no suelen presentar aportes nutricionales, salvo raros casos en los que hay presentes minerales, como calcio o hierro, o alguna vitamina.

Su gran capacidad para potenciar el sabor permite que se consigan grandes efectos aromáticos y sabrosos en los alimentos con cantidades muy pequeñas.

Hemos aceptado en nuestra cocina, junto a nuestros clásicos como la sal, el pimentón, la pimienta o el azafrán a muchas mezclas de especias que aportan color, sabor y mucha originalidad a nuestros platos.