Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Superalimentos

Se denominan así por su alto valor nutricional y beneficios para la salud.

Los superalimentos son una tendencia que crece día a día. Cada vez más personas están descubriendo que se sienten mejor cuando los añaden a su dieta. Las semillas de chía, la maca andina, espirulina y chlorella, y granos antiguos como la quinoa, entre otros muchos son cada vez más populares y cada vez más fácil encontrarlos.

Son nutricionalmente los alimentos más densos en el planeta y se han utilizado durante miles de años por los pueblos indígenas para sanar la mente y el cuerpo. En el mundo tóxico de hoy, es buena idea incluirlos en tu dieta para mejorar tu rendimiento, aumentar la vitalidad y sentirte rejuvenecido.

Son en su mayoría alimentos crudos, más densos en nutrientes que los alimentos procesados y cocinados y de baja densidad calórica. Ricos en enzimas también están llenos de vitaminas, minerales, grasas saludables, fitonutrientes y fitoquímicos, que ayudan a protegernos contra las enfermedades. Llenos de antioxidantes tienen un amplio potencial terapéutico y propiedades anti-microbianas y anti-inflamatorias.

Por ejemplo, la chía, rica en fibra y vitamina C, nos aporta 7 veces más Omega 3 que el salmón.

La mayoría de estos alimentos presentan un tamaño reducido por lo que son muy fáciles de consumir e introducir en la dieta. Se pueden añadir a multitud de elaboraciones: ensaladas, yogures, batidos, leche, postres, cremas…

Una buena alimentación proporciona al organismo todos los nutrientes que necesita para su correcto funcionamiento y previene la aparición de enfermedades que puedan tener como causa una mala alimentación o una falta de nutrientes.

El alto valor nutricional de los denominados superalimentos es muy beneficioso para la salud. Sin embargo, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte de que ningún alimento tiene propiedades milagrosas. La clave está en seguir una dieta variada, equilibrada y saludable.